miércoles, 11 de marzo de 2009

DISEÑO DE PRODUCTOS




El diseño del producto es un pre requisito para la producción al igual que el pronóstico de volumen. El resultado de la decisión del diseño del producto se transmite a operaciones en forma de especificaciones del producto. En estas especificaciones se indican las características que se desea tenga el producto y así se permite que se proceda con la producción.

LAS ETAPAS DE DISEÑO Y DESARROLLO DEL PRODUCTO SE VEN REFLEJADAS EN EL MAPA CONCEPTUAL SEGUN SU ORDEN DE SECUENCIA Y CONEXION

GENERACION DE LA IDEA


Las ideas se pueden generar a partir del mercado o a partir de la tecnología. Las ideas del mercado se derivan de las necesidades del consumidor. La identificación de las necesidades del mercado puede llevar entonces al desarrollo de nuevas tecnologías y productos para satisfacer estas necesidades, las ideas también pueden surgir de la tecnología disponible o nueva.



HERRAMIENTA PARA LA PLANEACION Y DESARROLLO DE UN PROCESO PRODUCTIVO



EL QFD:



significa el Despliegue de la Función de Calidad o por su nombre en inglés "Quality Function Deployment, QFD", también conocido como la casa de la calidad por la figura que se forma durante el proceso de desarrollo. Es un sistema para traducir los requerimientos del cliente a los parámetros apropiados de la empresa en cada una de las etapas del ciclo de desarrollo de productos desde la investigación y desarrollo, hasta la ingeniería, fabricación, mercadotecnia, ventas y distribución. El DFC traduce los requerimientos del cliente en especificaciones técnicas en cada una de las etapas del proceso de desarrollo del producto.
Un método sistemático para garantizar que las propiedades, características y especificaciones de un producto, así como la selección y desarrollo de equipos, métodos y controles de proceso, estén orientadas a las demandas del cliente o del mercado.




  • Ejemplo de una QFD desarrollada para el proceso de transformacion de la pechuga de pollo en Pan Pa Ya!:

Esta QFD se desarrollo con el fin de analizar algunas de las inconformidades y fallas que han sido detectadas por los clientes de Pan Pa Ya! y sus funcionarios internos, buscando como resultado algunas oportunidades de mejora en el desarrollo de este producto.

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